miércoles, 2 de noviembre de 2011

La historia de cómo Microsoft dio muerte a la tableta  


ccccc
En abril de 2010, las siguientes palabras dieron muerte a uno de los proyectos más promisorios de Microsoft: “El proyecto Courier será evaluado para su uso en futuros productos, pero no tenemos planes para construir este dispositivo en este momento“. Se trataba de la tableta Courier, una idea que salió a la luz en 2007 y que fascinó a todo el mundo por tener dos pantallas táctiles (una de ellas con soporte para lápiz stylus) y una interfaz gráfica de usuario totalmente novedosa y hasta revolucionaria.
¿Qué sucedió? Según una investigación al interior de fuentes en la compañía, resulta que en su momento la idea era mucho más que eso, puesto que llegaron a haber 130 personas colaborando en el proyecto, con trabajadores que lo describían como “muy completo” y que aseguran que de haber trabajado un par de meses más en él y con mayores recursos, se podría haber alcanzado un producto final. Hasta ese momento, el Courier corría una versión fuertemente modificada del sistema operativo Windows y fue cancelado poco antes del estreno del primer iPad de Apple, todo a raíz de una disputa interna entre dos ejecutivos de alto rango y el mismísimo Bill Gates.
Y es que durante el desarrollo, Steve Ballmer acogió la visión de dos personajes: J Allard, quien trabajó en la consola XBOX, y Steven Sinofsky, jefe de la división de la plataforma Windows. El primero creía que tener una versión modificada de Windows en el Courier era bueno, mientras que el segundo tenía miedo de cualquier software extraño o transformado que fuese una amenaza hacia el Windows tradicional y su entorno.
Ya en 2010 Ballmer no sabía qué hacer, puesto que ambos eran personas de confianza y a quienes se les quería dar una carrera en Microsoft, así que se acordó una reunión entre Bill Gates, J Allard, Robbie Bach, quien era de la división de dispositivos y entretenimiento y dos miembros del equipo de trabajo del Courier. Los resultados fueron desastrosos, pues Gates le preguntó a Allard cómo lo hacían para que los usuarios hicieran una revisión de su e-mail en el tablet. Allard le restaba importancia a esta clase de funcionalidad diciendo que no buscaban fabricar otro dispositivo más para revisar el correo, sino que un complemento para el PC y los smartphones que sirviese para crear contenidos, a diferencia de las tabletas actuales que sirven para consumir contenidos. Frente a esto, Bill Gates tuvo “una reacción alérgica”, según asegura una fuente, lo que resultó en que unas semanas más tarde el proyecto del Courier fuese cancelado.
Es más: un par de meses después el mismo J Allard junto con Robbie Bach dejaron Microsoft, asegurando que la renuncia no tenía nada que ver con los problemas en el Courier. Con esto, se le dio fin a una excelente idea a raíz de una motivación económica, ya que es normal que Bill Gates se haya asustado de no tener un servicio robusto de e-mail en el tablet siendo que Outlook y Exchange le reportan millones de dólares a la compañía, mientras que atentar contra Windows, la plataforma más rentable de la empresa, tampoco se vio con buenos ojos.
¿Negocios por sobre innovación? Sin duda eso sí es un mal negocio, pues meses después el mundo se decepcionó con el lanzamiento del iPad, el cual de todas formas ha tenido ventas exorbitantes ya que se perfiló como “la única opción decente” para un público hambriento de tabletas. ¿Qué habría pasado de haber salido al aire el Courier? Con el peso de las críticas y con más personas buscando un tablet con Windows que con un sistema operativo móvil, la respuesta se asoma.

Internet Explorer finalmente perdió la mayoría absoluta entre los navegadores


BrowserWars

Pero la caída (a un 49,58% del total y con un ritmo de desaceleración cercano al 2% mensual), no responde directamente al crecimiento de los browsers de Mozilla o Google, sino también a la fuerte irrupción de la telefonía móvil y los navegadores para estos aparatos. De hecho, descontando celulares y enfocándose sólo en computadores, IE aún se aferra a su mayoría absoluta con un 52,63% del mercado.No es ningún misterio que desde hace ya un tiempo que Internet Explorer ya no tiene el swing de antes, pero pese a la arremetida de Firefox y Chrome, sigue dando la pelea como el gigante que solía ser. No obstante, en octubre y por primera vez en más de una década, su participación de mercado retrocedió por debajo del 50%.
Internet Explorer controlaba la torta de navegadores desde 1998, alcanzó su peak con alrededor del 95% de participación de mercado en 2004 y desde entonces que viene cuesta abajo.
Pero así como hasta hace poco el principal beneficiado de esta declive era Firefox, cabe destacar que en esta misma medición el navegador de Google quebró ese dominio por primera vez y le arrebató al producto de Mozilla el liderato en crecimiento. Chrome avanzó un 1,42% para quedarse con un 17,62% del mercado, mientras que Firefox creció apenas un 0,03% a un 22,51%. Y entre los móviles, Safari ganó un 0,41% para alcanzar el 5,43%, mientras que Opera perdió un 0,11%, quedando con un 1,56%.
Seguro es muy prematuro que empiecen a cantar “un minuto de silencio, para Explorer que está muerto, ea ea eaea”, pero la tendencia desde hace largo tiempo es clara y poco favorable para Microsoft.

martes, 1 de noviembre de 2011

LEEAN COMENTEN Y DIGANLE A SUS AMIGOS

El club Jaguares de México cambió el nombre de los jugadores en la camiseta por sus perfiles de Twitter


jaguares
Esta promoción no vino sola. Debajo del “arroba” del jugador está el perfil de la marca de cerveza que sponsorea al club felino. Así es como podemos tuitear con el delantero Jackson Martínez a través de @jacksonm9 para felicitarlo o también, por qué no, para meterle un nuevo método de presión deportiva. ¿Quién será el jugador con más seguidores? ¿Se viene el unfollow masivo cuando los resultados no acompañen?El club de fútbol mexicano, Jaguares lleva la consigna de la pasión por los colores a otro nivel dentro de las redes sociales. Una original idea promovió cambiar el nombre de los jugadores escrito en sus camisetas por el de su perfil de Twitter, obviamente, previa creación de las cuentas de los jugadores que no participaban de esta red social.
La iniciativa en este tipo de campañas sociales comenzó con la idea del Club Valencia de España, que en la misma modalidad que los Jaguares de Chiapas decidieron difundir la cuenta oficial de Twitter del club a través de las camisetas de los jugadores

España ya tiene un trozo de la Luna… Y lo exhibe en Madrid 


LUNA_MADRID
¿Cuántas veces hemos escuchado frases de amor inspiradas en la Luna y las estrellas? ¿Cuántas veces has prometido a un amor regalarle un trozo de la Luna?
Pues Estados Unidos cumplió la romántica promesa a España y el “pedacito de Luna” prometido ha llegado a Madrid: La NASA ha entregado al Ministerio de Defensa un fragmento de una roca lunar que fue recogida por el Apolo XV en su visita al satélite de la Tierra en 1971.
Vamos, que ya se que no es un trozo de luna, pero me gustó la metáfora: Desde el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) explican que la pieza entregada es una porción de la roca basáltica traída de la Luna por los astronautas del Apolo 15 y que fue recogida en la orilla de una ligera depresión situada a doce metros del borde del Hadley Rille.
Destacan que el peso total de esta roca en la Tierra era de 9,6 kilogramos, constituyendo el fragmento lunar más grande que se ha transportado a nuestro planeta hasta la fecha, siendo su edad de aproximadamente 3.300 millones de años

Siete inventos de terror que (por suerte) no funcionaron


clockwork

Por suerte el sentido común prevaleció por sobre estas locas ideas. ¿Qué te parecen estos inventos?Hoy se celebra la noche de brujas – o Halloween – en muchas partes, haciéndonos recordar a zombies, vampiros, hechiceras y otros seres fantasiosos que intentan dar susto. Pero no todo lo que da susto viene de la ficción, de modo que hicimos aquí una recopilación de algunos inventos que parecen sacados de una película de terror, pero que realmente intentaron llegar al mercado alguna vez.
1 – Anteojos luminosos, 1930
Este modelo de gafas estaba adornado con dos ampolletas a los costados, útiles para leer en la noche, por ejemplo. Los anteojos llevaban un cordel en uno de los lados, para poder enchufarlos a la corriente y energizar las ampolletas. El único problema era la posibilidad de electrocutarse la cara en caso de desperfecto…
Como la idea no era totalmente mala, este modelo ha reaparecido ahora gracias a los LED y las baterías, bastante más seguros.
2 – Masajeador de ojos, 1920
Como salido de una película de terror, el Neu-Vita Occulizer es una fusión de binoculares y soplador permitía lanzar aire frío a los globos oculares, para “relajarlos”. Basta abrir los ojos, ponérselo en la cara, y apretar las bolitas rojas de goma para recibir aire fresco en los ojos. Refrescante.
3 – Estirador de dedos para pianistas, 1910
Se sabe que para tocar el piano se necesitan dedos ágiles, y normalmente manos largas para alcanzar mejor las teclas. ¿Qué mejor que estirarse los dedos si quieres tocar mejor el piano? Se recomendaba, sin embargo, precaución: se dice que el compositor alemán Robert Schumann se destruyó las manos usando una de las primeras versiones, lo que hizo que no pudiera ser pianista y se dedicara a la composición.
4 – Jaula para bebés, 1937
¿Qué haces si tienes un bebé y no tienes lugar en tu casa donde dejarlo? La madre e inventora Emma Read encontró la solución: ¡Colgarlo de la ventana! Perfeccionando la idea que tuvo Michael Jackson con su hijo, Read desarrolló una jaula que se colgaba de la ventana a varios metros de la calle, donde se puede dejar al crío. La idea era que las madres que vivían en hogares sin jardín o sin acceso a parques, pudieran darle aire fresco a sus hijos.
5 – Centrífuga para partos, 1965
La mencionamos antes en FayerWayer, pero no podía faltar en esta lista. Esta máquina centrífuga para facilitar el proceso de dar a luz fue patentada en 1965. Según sus creadores, George y Charlotte Blonsky, la fuerza centrífuga “asistirá y apoyará los esfuerzos de la madre, de modo que la fuerza centrífuga y sus esfuerzos actuarán en conjunto para superar las fuerzas de resistencia y facilitar dar a luz al niño”. Si ya es doloroso dar a luz en condiciones normales, no me imagino como podrá ser mientras estás girando en un una centrífuga. La otra duda es: ¿el bebé luego sale disparado?
6 – Respingador de nariz, 1905
¿Tu nariz se parece a algunas de las que aparecen dibujadas en la foto? Entonces necesitas “Zello”, el respingador de nariz alemán para conseguir el perfil grecorromano perfecto. Antes de las cirugías plásticas, había opciones más dolorosas para arreglarse la nariz. Este “molde” fue inventado por Leo Maximilian Baginski, experto en marketing que además de este aparato creó otros dispositivos de salud. La compañía que formó se convirtió después en Wyeth, creadora de fármacos como Advil, y luego sería adquirida por los laboratorios Pfizer.
7 – Aspirador de pelados, 1914
Quedarse calvo es un proceso por el que pasan muchos hombres desde el inicio de los tiempos, problema que hasta hoy ha sido difícil de solucionar. A principios del siglo pasado, sin embargo, el “cáliz capilar” prometía volver a hacer crecer el cabello, simplemente aspirándote la cabeza.
Según el inventor Claude O. Rosell, el cáliz estimularía la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, ayudando a que se soltara del cráneo (?) y permitiéndo que los folículos del pelo tuvieran más espacio para crecer. El casco podía conectarse a una aspiradora, o bien usar un tubo y chupar aire con la boca. No parece realmente efectivo